cerrar

: (
Navegador no compatible

Para una mejor experiencia de usuario te recomendamos que utilices un navegador moderno.
Gracias : )

cerrar
Navegación
Cerrar

PROGRAMAS Y PROYECTOS
QUE DESARROLLA CEPTIS

ESCUELAS PRE POLICIALES "SEMBRANDO OPORTUNIDADES"
Proyecto financiado por la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley – INL de la Embajada de los Estado Unidos de América, promueve el desarrollo de las Escuelas Pre Policiales, con el objetivo de contribuir a la formación integral de los jóvenes de Ayacucho, Chincha, Huánuco, Mazamari, Santa Lucia y Tingo María, y zonas aledañas para que se preparen gratuitamente y postulen en óptimas condiciones a las Escuelas de Educación Superior Técnico Profesional – PNP.
La formación que reciben los alumnos y alumnas de las Escuelas Pre Policiales es integral, de alta calidad y está a cargo de profesionales calificados. Loa alumnos y alumnas beneficiados. Reciben una sólida formación académica, entrenamiento físico, fortalecimiento vocacional, asesoramiento psicológico, preparación para el examen psicotécnico y de cultura general. Talleres de desarrollo personal (Habilidades para la vida, Valores, Anticorrupción, Prevención del uso indebido de drogas. Adicionalmente como parte de su preparación los jóvenes desarrollan actividades de proyección social, en beneficio de sus comunidades.


JÓVENES POR LA DEMOCRACIA
El Proyecto Jóvenes por la Democracia, se implementa gracias al apoyo del Departamento de Estado de la Embajada de los Estados Unidos, brindando a líderes juveniles y miembros jóvenes de la Policía Nacional del Perú de los Departamentos de Ayacucho (Huamanga), Chincha (Pueblo Nuevo), Junín (Mazamari) y Lima, capacitaciones y material educativos sobre la naturaleza y peligro de la violencia generada en la década de los ochenta y noventa .Así como el impacto que ella tuvo en el país, a fin de generar en estos jóvenes una corriente de opinión basada en un enfoque de cultura de paz, ciudadanía y convivencia democrática; permitiéndoles ser actores sociales de cambio de sus comunidades, e instituciones de educación superior.


PROGRAMA DE TRATAMIENTO AMBULATORIO Y PREVENCIÓN INDICADA PARA ADOLESCENTES EN RIESGO
El Programa se implementa con el auspicio de la Oficina de las Naciones Unidas Contra las Droga y el Delito (UNODC) y la Unión Europea a través del Programa PREDEM. Este programa surge como una alternativa a la necesidad de contar con iniciativas locales que puedan enfrentar eficazmente la problemática del consumo de drogas en la población adolescente y joven en alto riesgo para el consumo de drogas que pertenecen a pandillas de Ayacucho.
El programa tiene como objetivo disminuir el consumo de drogas ilícitas en adolescentes y jóvenes integrantes de pandillas de Ayacucho, para lo cual presenta como estrategia de intervención tres ejes fundamentales o estrategias en su implementación:
1. La implementación de un Centro de Tratamiento Ambulatorio para fármacos-dependientes en la zona de intervención, con estrategias, procedimientos y técnicas médicas y psicológicas.
2. La implementación de un centro que ofrezca capacitación y entrenamiento ocupacional gratuito, con el fin de que estos cuenten con oportunidades laborales. Este eje permitirá también desde el enfoque sistémico desarrollar laborterapia como alternativa de tratamiento de abuso de drogas.
3. El desarrollo de Talleres de Prevención Indicada del consumo de drogas dirigida a los jóvenes integrantes de pandillas en alto riesgo para disminuir el consumo problemático de drogas.